Este miércoles, en Texas, se verán las caras dos equipos que quieren mejorar su actuación en la Liga MX. Pumas y Monterrey disputarán un amistoso de pretemporada. En la previa al mismo, el entrenador del conjunto universitario, Andrés Lillini, se refirió a los cuatro refuerzos que tiene hasta el momento y explicó cómo piensa utilizar a cada uno de cara al Apertura 2022.

Tres de los cuatro refuerzos han llegado desde la propia Liga MX, algo que según explica Lillini, estuvo consensuado: "Junto con la directiva, me propuse primero mirar a jugadores que estaban en la Liga MX, para que la adaptación sea más corta y simple". El primero al que se refirió fue Adrián Aldrete: "Tácticamente, es más específico: es lateral izquierdo que eventualmente puede jugar de entrar y entiende a la perfección el puesto".

El siguiente jugador del que habló Andrés Lillini fue César Huerta: "Busco variantes. Puede jugar por dentro y por fuera". Asimismo, bromeó sobre el refuerzo que llega para cubrir la portería: "Gil Alcalá es arquero. Que ataje todas las que van adentro", soltó entre risas el entrenador argentino.

El fichaje de Del Prete ilusiona a la afición. Créditos: Imago7

El fichaje de Del Prete ilusiona a la afición. Créditos: Imago7

Asimismo, Lillini se refirió al que quizás tenga el cartel de fichaje estrella. Gustavo del Prete viene de un buen paso por el futbol argentino e incluso fue pretendido por el América: "Puede jugar con otro delantero, sólo, tirado atrás, así que lo voy a ir acomodando con respecto al rival de turno", reflexionó.

Dos años de gestión

En otro orden, Lillini miró hacia atrás para recordar el momento de su asunción como entrenador de Pumas, en julio de 2020: "Aquel equipo quizás tenía mucha más gente de experiencia y hoy hay más juventud. Pero al final, seguimos teniendo los mismos sentimientos uno por el otro, lo que para mí es lo más gratificante de esta profesión y lo que me va a hacer obtener los resultados deseados", manifestó.