Finalmente, la espera llegó a su fin. La Selección Mexicana confirmó su lista de 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022. Gerardo Martino realizó el recorte final de una nómina que contó con algunas decisiones muy discutidas y que de seguro no fueron sencillas para el entrenador argentino.

El Tri esperó a la última jornada correspondiente a las ligas europeas para confirmar quienes serían los jugadores que estarán en Qatar 2022. El Tata mantuvo casi hasta último momento dos dudas muy significativas, entre jugadores que opositaban para quedarse con un cupo en posiciones similares.

Raúl Jiménez o Santiago Giménez

Martino avisó que esperaría hasta último momento para tomar una decisión respecto a Raúl Jiménez, y así fue. El delantero de Wolverhampton ha sido pieza clave en los argumentos futbolísticos del Tri, por lo que se decidió evaluar su puesta a punto. Raúl entrenó con normalidad y viajó a Londres para aplicarse una última inyección, pero en definitiva, el Tata lo vio bien y decidió convocarlo. Hasta último momento, el presente de Santi Giménez hizo dudar al seleccionador, que igual acabó decantándose por uno de sus referentes en el camino hacia Qatar.

Roberto Alvarado o Diego Lainez

La otra gran incógnita que Martino mantuvo hasta último momento, también estuvo de mitad hacia adelante. Piojo Alvarado es un jugador en el que el Tata confía, pese a que lleva un tiempo sin mostrar su mejor versión. La polifuncionalidad del jugador de Chivas, capaz de jugar en el mediocampo o como extremo -incluso a pierna cambiada- llevó a que Martino tomara la difícil decisión de recortar a Lainez, quien también es de su gusto, pero es un extremo más definido y casi no tuvo protagonismo con sus clubes en las últimas temporadas.