La pretemporada y el mercado de pases son aspectos fundamentales que Pumas UNAM no puede descuidar si quiere mejorar su participación en la Liga MX. El conjunto universitario, dirigido por Andrés Lillini, decepcionó de sobremanera en el reciente Apertura 2022.

En ese sentido, Pumas se aseguró en las últimas horas una contratación muy importante, en una zona del campo donde precisaba tener mayores garantías. Se espera que el nuevo fichaje parta como titular en los planes del entrenador, Rafa Puente, de cara al Clausura 2023.

 

En el último torneo, tras la salida de Alfredo Talavera, Pumas recurrió a Julio González y Gil Alcalá en la portería, pero ninguno de los dos entregó demasiada seguriad. Por eso, se trata de un puesto fundamental que ahora los Aurizuales buscarán solucionar con el fichaje del uruguayo Sebastián Sosa, el cual ya está cerrado según informó Brian Sales de Dale Azul y Oro.

Sebastián Sosa será nuevo jugador de Pumas UNAM (Getty Images)

Sebastián Sosa será nuevo jugador de Pumas UNAM (Getty Images)

El futbolista de 36 años viene de jugar en Independiente de Avellaneda, además de integrar la lista de 26 convocados para la Selección Uruguaya en Qatar 2022. Incluso, Sosa tiene experiencia en la Liga MX, ya que defendió las camisetas de Monarcas Morelia y Mazatlán.

¿Cómo llega Sebastián Sosa?

Pese a su citación para el Mundial de Qatar, en el que no sumó minutos, Sebastián Sosa viene de perder el puesto en Independiente de Avellaneda. Aunque el uruguayo fue el titular durante mucho tiempo, algunos errores lo pusieron en el centro de las críticas para la afición y acabó por perder la portería ante Milton Álvarez.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22