Orbelín Pineda estaría muy cerca de cerrar su traspaso al Standard de Lieja, cuadro de Bélgica dispuesto a hacerse con sus servicios y que pondría más de 3 millones de euros para convencer al Celta de Vigo.
La aventura del atacante mexicano por España estuvo muy lejos de ser ideal, y además de tener muy pocas oportunidades con los Celestes ha recibido muchas trabas para poder salir, pese a que les salió gratis hace siete meses.
Una propuesta desde Bélgica evidentemente parecería un paso hacia atrás, sabiendo que en España el futbol se juega a un nivel másalto y que resultaría difícil para Tata Martino y sus colaboradores seguir semana a semana a Pineda.
El exCruz Azul quiere a toda costa ir a su primer Copa del Mundo, por lo cual no sorprendería que existan dudas sobre si podría asistir al torneo en caso de irse a Bélgica. Echando un ojo a los antecedentes, esto no sería problema alguno.
En el actual ciclo, uno de los elementos que se perfilapara ser titular en la alineación del Tricolor es Gerardo Arteaga, que milita en el Genk y su proyección lo haría pronto abandonar ese campeonato para jugar a un mayor nivel.
En Rusia 2018, Guillermo Ochoa fue el portero titular, pertenecendo en ese momento curiosamente al Standard de Lieja, club que pretendería a Orbelín y que ya ha tenido mexicanos como Carlos Hermosillo y Efraín Juárez, que hoy forma parte del cuerpo técnico.
Las próximas horas serían trascendentales para conocer el futuro de Orbelín, que a sus 26 años en caso de concretarse la operación jugaría en un segundo país europeo.





