La cancha del estadio Ciudad de la Educación fue el escenario donde debutaron las selecciones de Uruguay y de Corea del Sur en la Copa del Mundo Qatar 2022 en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H ante una asistencia de 41,663 espectadores.

Acompañados por varios futbolistas jóvenes emergentes, los veteranos Luis Suárez y Edinson Cavani no pudieron conseguir una victoria para Uruguay ni siquiera de ofrecieron un partido agradable ante Corea del Sur; un par de balones a los postes fue lo mejor de la Celeste en este partido.

A nivel individual sobresalió la actuación de Federico Valverde, mediocampista de 24 años. El jugador del Real Madrid ganó el cien por ciento de sus tacleadas ganadas, tuvo un 89 por ciento de precisión de pase, dio 80 toques y completó 56 pases, completó siete de 10 balones largos, gandó cuatro de seis duelos terrestres, dio dos pases clave y al minuto 89 mandó una pelota al poste.

En el segundo tiempo, ya sobre la recta final del partido, en un duelo con el mediocampista surcoreano Kangin Lee, Federico Valverde realizó una barrida y la festejó de una manera que hizo recordar a una acción similar que Antonio el Pollo Briseño, defensa de las Chivas del Guadalajara, realizó ante el Puebla en la Liga MX.

Federico Valverde, Jugador del Partido

Al final del encuentro entre Uruguay y Corea del Sur que terminó empatado sin goles, la FIFA dio a conocer que el premio al Jugador del Partido fue precisamente para el mediocampista uruguayo Federico Pajarito Valverde.

 

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22