Hace ya varios años que Hirving Chucky Lozano es reconocido como figura del Napoli y como uno de los futbolistas más importantes de la selección mexicana, sin embargo lo han acusado de que su comportamiento durante la gestión del director técnico Gerardo Tata Martino no ha sido adecuado ni ejemplar.

De acuerdo con el portal ESPN, "una de las personas que trabajaron muy cerca de Gerardo Martino" como director técnico de la selección mexicana acusaron que los futbolistas convocadados de equipos europeos "normalmente hacían lo que querían" durante las concentraciones "y no había en ellos el compromiso de portar la camiseta nacional".

La fuente consultada por ESPN señaló de manera particular a Hirving el Chucky Lozano de anteponer sus intereses personales a los de la selección mexicana: "Al Chucky (Hirvin Lozano) le vale un comino lo que le pasa a la selección, él hace su vida. Por eso mismo a ese muchacho deben decirle: "Cuando yo te llame, debes venir; a la hora que yo te diga. Y si fallas, no te llamo nunca más".

Lo anterior se debe a que cuando eran convocados, algunos jugadores convocados de Europa, "Dos o tres agarraron a la selección (mexicana) como para hacer sus cosas. Ellos, cuando se les citaba para un juego en Estados Unidos, primero venían a México y después se iban a Estados Unidos". Según el informante de ESPN, alguna vez Hirving Chucky Lozano perdió un vuelo por un problema personal y no se reportó a tiempo con la selección mexicana. "Llegó tarde dos o tres día. A muchos no les parecía ese tipo de actitudes".

Chucky Lozano vive del gol contra Alemania

El informante recordó que previo a un partido a disputarse en Estados Unidos, Chucky (Hirving Lozano) tuvo un problema personal en el aeropuerto y perdió el vuelo para llegar a tiempo a la concentración, un incidente confirmado por una segunda fuente. "¿Y el Chucky qué le dio a la selección en cuatro años? ¡Nada!", cuestionó el personaje consultado: "vive del gol que le hizo a Alemania hace cuatro años".