La ausencia de Alejandro Zendejas de la Selección Mexicana ha desatado múltiples comentarios y a su vez investigaciones, pero en esta ocasión sería directamente de la FIFA. Con información de ESPN, se dio a conocer que al no decidirse todavía sobre a qué Selección prefiere, el jugador de las Águilas del América estaría siendo investigado por el máximo rector del futbol a nivel mundial

FIFA investiga el caso de Zendejas, futbolista que jugó con Estados Unidos en las categorías menores y ha representado a México en dos partidos amistosos: “La FIFA investigará este asunto. Por favor, comprenda que no podemos hacer más comentarios en este momento”, informó el máximo organismo del futbol a la cadena estadounidense.

 

Esto surgió debido a que, al interior de la Federación Mexicana de Futbol, el futbolista con nacionalidad mexicana y estadounidense no ha hecho su cambio de federación o país, y decidirse por fin por México, pues ha comentado en reiteradas ocasiones que es su objetivo principal portar los colores aztecas y no de la Selección de las Barras y las Estrellas.

 

Al momento Zendejas cuenta con un registro con Estados Unidos, en la Copa del Mundo Sub-17 del 2015, por lo que debería de renunciar a ese país ante la FIFA para representar a México de forma oficial. El no tomar esa decisión, sería uno de los factores que lo han marginado del equipo de Gerardo Martino.