La Selección Mexicana comenzó una nueva etapa, con Diego Cocca al mando, en reemplazo de su compatriota Gerardo Martino. El flamante entrenador presentó días atrás su primera lista de convocados, la cual recibió ciertas críticas por parte de quienes consideran que no se dio lugar al recambio generacional suficiente.

Christian Martinoli y Jorge Campos, analistas de Azteca Deportes, debatieron sobre la nómina de convocados y dejaron claras sus posturas respecto a los pocos jóvenes que hay con vistas al Mundial de 2026. Más precisamente, Martinoli señaló problemas en la portería, donde más allá de Carlos Acevedo, no emergen nuevos elementos.

En ese sentido, Martinoli cargó duramente contra Guillermo Ochoa, a quien acusó de pensar en su bienestar individual y no en el del Tri: "Ochoa no tendría que volver a la Selección Mexicana, pero está haciendo una acto de individualismo absoluto. Él quiere su sexto mundial como sea y está bien".

Sin embargo, Martinoli considera que el rol de Ochoa en este nuevo proceso debería ser secundario: "Pero llevalo de tercero, le dices: 'sabes, no vas a venir en ninguna convocatoria porque queremos darle circulación a los que van a jugar el Mundial, tú vas a ir de tercero y hasta de noveno auxiliar con nosotros", opinó el periodista, quien no ve con buenos ojos que Memo siga siendo el titular del Tri.

Para Campos falta mirar al futuro

En el video publicado en redes sociales, Jorge Campos dirige su análisis hacia la misma línea que Martinoli: "Pienso que no estamos pensando en el futuro. Pero olvídate de (Guillermo) Ochoa, está (Héctor) Moreno, Raúl Jiménez,  entonces estamos retrasándonos otra vez. No hay que tener miedo a ver el futuro, ese es el tema. Tenemos un pánico por proyectar algo a futuro", manifestó el exguardameta de la Selección Mexicana.