A seis meses del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, los admiradores del delantero Javier el Chicharito Hernández reanimaron sus esperanzas de ver de nuevo al goleador con la selección mexicana luego de que se dieran a conocer acercamientos con el director técnico Gerardo el Tata Martino.

Justo después de reencontrarse con el gol en el Clásico del Tráfico entre Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC de Carlos Vela, Javier el Chicharito Hernández admitió que ya propició el acercamiento con el director técnico Gerardo el Tata Martino para buscar su retorno a la selección mexicana.

Fue en septiembre de 2019 cuando Gerardo el Tata Martino convocó por última vez a Javier el Chicharito Hernández. A lolargo de esos tres años de ese llamado, no ha habido claridad en los motivos del distanciamiento y el delantero del Galaxy se ha manifestado siempre con deseos de volver a la selección mexicana.

A lo largo de ese tiempo, Gerardo el Tata Martino ha sido cuestionado sobre la ausencia de Javier el Chicharito Hernández quien no participó un solo minuto en el octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 aunque exigían su presencia ante la falta del gol en la selección mexicana.

¿Qué dijo Faitelson del Chicharito y el Tata?

Después de que Javier Hernández hablara de su acercamiento con Gerardo Martino, David Faitelson, periodista de ESPN, lanzó este candente mensaje para ambos en Twitter: "Muy 'cómodo' 'El Chicharito': ahora que ya pasó lo más complicado para la selección mexicana, levanta la mano para jugar el Mundial. El descaro absoluto. No creo que Gerardo Martino permita que le vean la cara de idiota…"