El nombre de Edson Álvarez ha tenido en vilo al futbol mexicano durante los últimos días. El jugador que representará al Tri en el Mundial de Qatar 2022 fue pretendido por el Chelsea sobre el cierre del libro de pases, pero en definitiva, el Ajax decidió retenerlo y el mediocentro se quedó sin la chance de disputar la Premier League. Ahora, le tocará dar lo mejor de sí en la Eredivisie para llegar en forma a la cita mundialista.
Meses antes de que el balón comience a girar en Qatar 2022, Edson Álvarez brindó una entrevista a TUDN, en la que habló sobre cómo llega la Selección Mexicana y los posibles obstáculos que habrá en el certamen. Asimismo, reconoció que en Qatar buscará hacerlo mejor de lo que lo hizo en Rusia 2018, en la que fue su primera Copa del Mundo.
“Para mí en lo personal es una revancha. Tengo una cuenta muy grande que saldar porque en mi primer Mundial pude haberlo hecho mejor y me alegra tener ese reto en puerta”, reflexionó Edson Álvarez. Asimismo, el mediocentro habló sobre los rivales del Tri en fase de grupos: “Los vamos a respetar en el buen sentido, pero dentro cambia todo. No es Edson contra Messi o Arteafa contra Di María. Es México contra Argentina, Polonia. Tienen jugadores puntuales que hay que prestarles atención”, afirmó.
Edson Álvarez marca a Neymar en el Mundial de Rusia 2018. Créditos: Getty Images
Por otro lado, Edson Álvarez también remarcó el hecho de queel Tri compite a un nivel más alto cuando enfrenta a potencias: “Siempre ha sido mi sentimiento que México ante esos rivales y en las peores condiciones, sacamos lo mejor de nosotros. Y cuando vamos ante equipos de menor jerarquía, nos cuesta porque nos creemos superiores y que con el simple hecho de ser México vamos a ganar. Es un tema de mentalidad, de cabeza, pero ante estos rivales tomamos mucha responsabilidad y estamos 100 por ciento enfocados en los partidos”, aclaró el futbolista del Ajax.
Su opinión sobre la Liga MX
Con respecto a otros asuntos, Edson Álvarez consideró que en la Liga MX se le dan pocas oportunidades a los jovenes: “Hay muchísimos extranjeros y eso al futbol mexicano lo mata. No es un secreto porque en el All Star, en el XI titular había un solo mexicano”, reflexionó.