Después de haber jugado cinco Copas del Mundo consecutivas desde Corea-Japón 2002 hasta Rusia 2018, Rafael Márquez vivirá el Mundial ya retirado y convertido en director técnico y habló de las expectativas que tiene respecto a la selección mexicana dirigida por el entrenador argentino Gerardo el Tata Martino.

VER AQUÍ EN VIVO: MÉXICO VS. PARAGUAY POR UN AMISTOSO

La selección mexicana quedó instalada en el Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022 junto con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, y Rafa Márquez tiene altas expectativas: "No nada más de Raúl (Jiménez), esperamos de todos, que puedan tomar un nivel importante y así puedan hacer algo importante".

En entrevista para TNT Sports, Rafael Márquez también lamentó la desafortunada lesión que sufrió Jesús el Tecatito Corona a escasos meses ya que la selección mexicana perdería "un jugador importante, desequilibrante y lamentablemente pasan este tipo de situaciones y ahora ver quién entra de recambio".

Asimismo, Rafael Márquez habló del máximo rival que la selección mexicana tendrá en la Copa del Mundo Qatar 2022, el 26 de noviembre contra Argentina donde enfrentará a Lionel Messi, su excompañero con el Barcelona entre 2003 y 2010 y su rival en dos octavos de final de Copas del Mundo: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

México contra Lionel Messi

Rafael Márquez hizo una tremenda advertancia a la selección mexicana sobre Lionel Messi a sus 35 años: "Para el mejor jugador del mundo no hay receta de cómo parar. Hay que tratar de hacer un papel perfecto. La mentalidad que tiene Leo es impresionante, siempre quiere ganar. Es un jugador mucho más completo del que yo conocí, hoy en día está en el lugar correcto, si ya era un fenómeno, hoy es el mejor del mundo".