La alegría no pudo ser completa para la selección mexicana ya que después del triunfo contra Jamaica por la novena jornada del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022, ha tenido que dar de baja al lateral Jorge Sánchez a causa de una lesión.

Se jugaba el minuto 6 cuando Jorge Sánchez tuvo que salir de cambio al quedar lesionado en el partido jugado en la cancha del estadio Nacional de Kingston. Para su relevo ingresó Luis el Chaka Rodríguez. Un día después del juego comenzó a fluir la información de la baja del jugador del América.

En un comunicado, la Dirección General Deportiva del Tri informó que "Jorge Sánchez causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos ante Costa Rica y Panamá de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022".

¿Cuál es la lesión de Jorge Sánchez?

De acuerdo con el reporte de la Dirección General Deportiva del Tri, "el jugador sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda durante los primeros minutos del partido ante Jamaica celebrado ayer en Kingston, Jamaica".

La noticia de la lesión de Jorge Sánchez ha repercutido también al interior de las Águilas del América y de su director técnico Santiago Solari ya que las estimaciones preliminares indican que su recuperación requeriría hasta un mes.

Jorge Sánchez lleva 180 minutos con América en el Clausura 2022 (foto: Imago7).

Jorge Sánchez lleva 180 minutos con América en el Clausura 2022 (foto: Imago7).