Una convocatoria más de la Selección Mexicana provocó que el timonel argentino, Gerardo “Tata” Martino, sea de nuevo cuestionado sobre sus elecciones en esta lista, tal fue el caso del legendario ex arquero, Oswaldo Sánchez, quien no pudo evitar comentar sobre la ausencia de Eduardo “Chofis” López, quien ha tenido destacadas actuaciones con el San José Earthquakes de la MLS.

“Si el Tata ha sido congruente en el tema de que los que estén mejor van a ir a selección, por qué no darle una oportunidad a la Chofis que está levantando la mano”, expresó Oswaldo Sánchez en el programa Futbol Club de TUDN, algo que lo molestó pues asegura que el estratega no está usando los mismos criterios con todos los futbolistas.

 

El volante mexicano, quien está siendo dirigido por el entrenador albiceleste, Matías Almeyda, asegura Sánchez, que tiene suficientes argumentos para ser tomado en cuenta por Martino: “Está siendo determinante en su equipo, es un tipo que no solamente marca gol, sino que también tiene asistencias, que tiene calidad y la selección tiene pocos jugadores zurdos en su posición. Creo que pudiera ser una opción”.

 

Hasta el momento, “Chofis” ha hecho una mancuerna imparable con Almeyda desde que coincidieron en las Chivas de Guadalajara, lo que le valió llegar a la MLS, donde al momento ha disputado 23 partidos, de los cuáles ha ayudado con ocho goles y una asistencia tan sólo en este 20221.