América es un club gigantesco tanto en la Liga MX como en la región de Concacaf. Por su historia, sus colores, sus instalaciones y sus recursos, se posicionó como el elenco más exitoso del balompié azteca. Para ello fue necesario una inversión imponente para quedarse con futbolistas y entrenadores estrellas.

La cabeza de todo el proyecto tiene nombre y apellido: Emilio Azcárraga implantó en la institución un modelo de fuerte gasto debido a su inusual billetera. Por eso no es de extrañar que, de acuerdo a Het Laatste Nieuws, el empresario haya querido comprar al Sporting Anderlecht de Bélgica.

 

La misma fuente agregó que sin embargo, Marc Coucke, dueño del cuadro europeo, ni siquiera se sentó a negociar. Pese a que la adquisición de la escuadra no le ha generado demasiados dividendos (invirtió alrededor de 120 millones de euros en total), no podría traicionar a los seguidores.

Próximo partido

Las Águilas enfrentarán mañana a las 17:00 a Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, por la jornada 6 del Grita México Apertura 2021. De momento marcha líder, un punto por encima del escolta León.