Si bien el Real Betis ha tenido algunos desajustes económicos en la presente temporada que incluso provocaron demoras para poder inscribir a algunos de sus futbolistas, incluidos entre ellos el mexicano Andrés Guardado, por un desfasaje en el tope salarial; sus directivos se encuentran ahora cerca de cerrar un fichaje para reforzar la defensa.

Se trata del lateral zurdo de 22 años Abner Vinicius, quien milita en el Atlético Paranaense de su país y llegaría para cubrir el lugar que dejó vacante Álex Moreno, quien fichó con el Aston Villa de la Premier League inglesa. El futbolista brasileño está valorado en 8 millones de euros que es el monto que habría ofrecido Betis, pero su equipo ha pedido 10 en su última respuesta.

 

Lateral de proyección como es costumbre en la fábrica brasileña, Abner se coronó campeón de la Copa Sudamericana con Paranaense y también ha formado parte de la Selección de Brasil que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputados en 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.

El club español está decidido a hacer el esfuerzo de fichar al jugador debido a que Manuel Pellegrini, su entrenador, ya acusó lo importante que es para el equipo la baja de Álex Moreno, razón por la cual no quieren debilitarse en esa posición del campo ahora que se está realizando una gran temporada, encontrándose en puestos de clasificación a la Champions League con 16 jornadas de La Liga disputadas.

"Es una pérdida importante. Álex está en un gran momento, aportaba tanto ofensivamente como defensivamente. En la medida que sea una venta que solucione los problemas económicos del club lo más probable es que pueda realizarse. Me parece que al club le va a servir esta venta, buscaremos la manera de reemplazarlo, que no va a ser fácil", comentó al respecto el técnico chileno.