Tras haber igualado en el Camp Nou, Barcelona y Galatasaray volvieron a volverse las caras por la Vuelta de los Octavos de Final de la Europa League en el Nef Stadium. El primero en golpear fue el conjunto local, gracias a una anotación de cabeza de Marcão, pero los dirigidos por Xavi Hernández despertaron.

A los 37 minutos, y aprovechando un exquisito pase de Ferran Torres, Pedri armó una obra de arte dentro del área del cuadro turco. La promesa del futbol español obligó a dos defensas a revolcarse por el césped y definió al primer palo de Iñaki Peña para marcar la igualdad transitoria, antes del descanso, en Estambul.

 

El segundo tiempo inició de la mejor manera para los catalanes. Demostrando su habilidad de delantero de área, y apareciendo en medio de los zagueros del Galatasaray, Pierre Aubameyang aprovechó la asistencia de Frenkie de Jong y convirtió el 2-1 definitivo en Turquía. ¡El Blaugrana avanzó a los Cuartos de Final!

Clásico de España, el próximo compromiso

Barcelona visitará al Real Madrid este domingo 20 de marzo desde las 14 horas del centro de México. El Merengue, haciendo valer la localía en el Estadio Santiago Bernabéu, buscará sumar de a tres puntos para seguir cortándose solo en el liderazgo de LaLiga. Por su parte, el Blaugrana intentará una victoria que pueda generarle confianza para la etapa final de la temporada: ¿Lograrán clasificar a Champions League?