La fase de grupos de la Champions League 2023/24 llegó a su recta final. Terminada la quinta fecha, algunos equipos ya están clasificados a los octavos de final e incluso ya aseguraron el primer lugar de su zona. Al mismo tiempo, otros ya quedaron totalmente eliminados, incluso, de la posibilidad de acceder a la Europa League.

En la última jornada de esta etapa, veremos duelos que serán determinantes para definir el futuro del grupo, el orden de los clasificados y hasta quiénes quedarán eliminados o ingresarán a la próxima fase de la Europa League.

En los octavos de final, los cruces serán los primeros vs los segundos, sin la posibilidad de enfrentarse equipos de la misma nacionalidad ni del mismo grupo.

Los equipos clasificados a los octavos de final de la Champions League 2023/24

Al término de la Jornada 5, ya son 12 equipos los clasificados a la próxima ronda de la Champions League. E incluso algunos de ellos ya se han asegurado el primer puesto de su zona, a la expectativa de tener un rival más accesible en el sorteo a realizarse el 18 de diciembre.

Los clubes que ya obtuvieron su pasaje a la siguiente ronda son: Bayern Munich, Arsenal, el PSV de Chucky Lozano, Real Madrid, Real Sociedad, Inter, Atlético Madrid, Lazio, Borussia Dortmund, Manchester City, Red Bull Leipzig y Barcelona.

Los equipos con posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Champions League 2023/24

A falta de una fecha para la finalización de la fase de grupos de la Champions League 2023/24, aún quedan 10 equipos con posibilidad de avanzar a octavos de final. Todo se definirá en la Jornada 6.

Los equipos que intentarán clasificar (algunos enfrentándose entre sí) son: Copenhague, Galatasaray, Manchester United, Napoli, Braga, PSG, Newcastle, Milan, el Porto de Jorge Sánchez y Shakhtar.

Los equipos eliminados de la Champions League 2023/24

Tras 5 jornadas, el resto de los equipos ya han sido eliminados de la Champions League 2023/24. Estos son: Lens, Sevilla, Union Berlin, Salzburgo, Benfica, el Feyenoord de Santiago Giménez, Celtic, Young Boys, Estrella Roja y Royal Antwerp.

Dónde ver EN VIVO los partidos de la Champions League 2023/24

Todos los partidos de la Champions League 2023/24 se podrán ver EN VIVO en todo México, a través de la plataforma de streaming de HBO Max.