Manchester City venció por 2-1 a Brentford este sábado, en el marco de la cuarta jornada de la Premier League, y sigue con puntaje ideal en la temporada 2024/25. Los comandados por Pep Guardiola fueron sorprendidos por la visita en el amanecer del encuentro, pero fue entonces cuando apareció Erling Haaland al rescate.
ver también
"Sé lo que la gente espera": la sentencia de Pep Guardiola antes del juicio al Manchester City
Si bien Yoane Wissa adelantó a Brentford antes del minuto de juego, la alegría les duró poco, puntualmente 32 minutos, tiempo que tardó Haaland en despacharse con un doblete para firmar la remontada de los Ciudadanos.
Finalmente, el marcador no se volvió a mover y Manchester City volvió a sumar de a tres unidades. De esta manera, los ‘sky blue’ se asentaron en la cima de la campeonato gracias al sorpresivo triunfo de Nottingham Forest sobre Liverpool.
Manchester City celebra un gol en el Etihad Stadium (IMAGO)
Ahora bien, Haaland no solo se llevó los elogios por sus tantos en el Etihad Stadium, sino también por haber conseguido un récord goleador inédito hasta la fecha en la Premier League.
ver también
Ganó todo en Manchester United, su carrera se truncó por indisciplina y ahora fue condenado a prisión
El récord de Haaland en la Premier League que Cristiano Ronaldo nunca pudo conseguir
Con su doblete frente a Brentford, Erling Haaland se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar nueve goles en los primeros cuatro partidos en la Premier League. Esto lo coloca por encima de otros goleadores de época que pasaron por la liga inglesa, tales como Cristiano Ronaldo.
El portugués tuvo dos etapas en Manchester United, pero en ninguna pudo firmar los números que consiguió Haaland. Es importante mencionar que CR7 ganó Balón de Oro y Bota de Oro cuando defendía los colores de los Red Devils, aunque en esa etapa todavía no era el killer en el que se terminaría convirtiendo en Real Madrid.
Cristiano Ronaldo besa su Bota de Oro en 2008 (IMAGO)
Con el paso del tiempo, Ronaldo se ganó el título de ser el máximo goleador de la historia del fútbol, tanto así que recientemente alcanzó los 900 goles oficiales tras marcarle a Croacia en la UEFA Nations League. ¿Lo alcanzará Haaland?