Logrando un amargo empate ante Alianza Lima por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, habló sobre el funcionamiento del rival en el estadio Nacional. Destacando su variación táctica en la zaga central, el estratega de 57 años fue claro y preciso respecto al juego mostrado por el elenco peruano.
+ Las 3 variables que definen el fracaso de Alianza y Cristal en la Libertadores
+ “Los equipos se arman de atrás hacia adelante y Sporting Cristal defiende mal”
+ El contundente mensaje de Mosquera sobre su continuidad en Cristal
“Alianza Lima mejoró durante el torneo. Cuando jugaba con línea de cinco, era más sólido defensivamente, pero proponía menos. Hoy le han dado un mejor fútbol”, precisó en conferencia de prensa. Continuando con esa línea, el técnico también mostró su incomodidad por el empate 1-1 ante Alianza Lima.

“Todavía estamos digiriendo el empate. Perdimos dos puntos: Tuvimos más opciones para hacer el gol. Fallamos un penal. Estamos bastante amargados por el resultado. Por el juego estamos conformes, se jugó bien. Podríamos haber definido en el primer tiempo y no pudimos”, precisó.

En ese sentido, el estratega fue claro al precisar qué tendrá que hacer Colo Colo para mejorar en sus próximas presentaciones. Con un pie y medio en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, el técnico destacó el cambio que tienen que mostrar sus dirigidos para asegurar los partidos.

“Este equipo genera fútbol y situaciones claras, cuando los jugadores estén más precisos vamos a asegurar los resultados de otra manera. Estamos conformes con el funcionamiento, esperamos que en los próximos partidos podamos concretar”, sentenció.





