Con los defensores peruanosCarlos Zambrano y Luis Advíncula de titulares, y jugando todo el partido, Boca Juniors venció 3-1 a Estudiantes para volver a la senda del triunfo en la Liga Argentina. Los seleccionados nacionales hicieron un partido aceptable y la prensa no dudó en elogiar el rendimiento de ambos jugadores 'Xeneizes'.

Boca quería dejar en el olvido la última derrota ante Argentinos Jrs, por la fecha pasada, y empezó de la mejor manera. A penas a los 10 minutos, Guillermo Fernández abrió el marcador con un golazo de volea tras un gran centro desde la izquierda. La visita intentó igualar el marcador en dos oportunidades, sin embargo, Agustín Rossi estuvo seguro en sus tres palos, por lo que el equipo de Hugo Ibarra se iría al descanso con el 1-0 arriba.

En la segunda mitad, Marcos Rojo anotó un gol para el recuerdo desde fuera del área a los 58’ para darle tranquilidad al 'Xeneize', mientras que Sebastián Villa a los 68’ se encargó de cerrar el partido. Cerca del final, Jorge Morel (76'), puso el descuento para la visita, pero no le alcanzaría para acercarse más en el marcador y Boca se quedó con el triunfo por 3-1 en la Bombonera.

Con esta victoria, Boca Juniors suma 15 puntos y se ubica en la undécima posición de la Liga Argentina. En la próxima fecha, el equipo de Luis Advíncula y Carlos Zambrano visitará a Patronato el próximo domingo 31 a las 4:00 p.m. (hora peruana), por la jornada 11 del certamen.

 

Alineaciones del partido

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero; Juan Ramírez, Luis Vázquez, Sebastián Villa.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo, Emmanuel Más, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser; Pablo Piatti y Leandro Diaz.