La selección ecuatoriana es uno de los rivales de la ‘blanquirroja’ en la próxima fecha doble por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Gustavo Alfaro marchan en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, seis más que Colombia y Perú que también están en busca de la clasificación al Mundial.

+ "Aseguró el pecho hasta 2026", Alianza cerró su 'fichaje' más millonario de la historia

+ Universitario 'cambiaría' el nombre del Monumental tras millonario acuerdo

+ Atención: Gianluca Lapadula volvería a la Serie A de la mano de la Lazio

En el ‘Tri’ se han prendido las alarmas, pues uno de sus jugadores no viene alternando en su equipo, Augsburgo de Alemania, se trata del volante Carlos Gruezo. El futbolista tendría una lesión en la rodilla, por lo que no ha tenido participación en su cuadro desde diciembre del 2021, algo que preocupa al comando técnico ecuatoriano.

Aun no se sabe si el jugador podrá llegar a los partidos Eliminatorios frente a Brasil y Perú, de ser así no tendría el ritmo futbolístico ideal para ser tomado en cuenta por el estratega de la selección ecuatoriana. Todo dependerá de su recuperación y de la forma física que se encuentre el futbolista para que Gustavo Alfaro pueda considerarlo en la convocatoria.

Por otro lado, la Selección Peruana se viene preparando con partidos amistosos, frente a Panamá y Jamaica, en el primer juego empató frente a la ‘Marea Roja’ por 1-1 en el Estadio Nacional de Lima este domingo 16 de enero, el próximo cotejo será el 20 de este mes donde jugará contra Jamaica, siendo este el último partido de preparación de cara a las Clasificatorias.