La Selección Peruana jugó el pasado jueves 20 de enero frente a Jamaica, logrando llevarse la victoria, por 3-0. En su segundo y último amistoso de cara a los encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Colombia y Ecuador. En este encuentro los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron una mejoría en lo colectivo y las individualidades sobresalieron como es el caso del portero Pedro Gallese.

+ Una sorpresa, una ausencia y una insistencia: la lista de 30 jugadores que dio Ricardo Gareca

+ Gianluca Lapadula podría jugar en un gigante sudamericano

+ ¿Y ahora? TAS decretó que Binacional juegue la temporada 2022 de la Liga 1

El ’Pulpo’ volvió a brillar bajo los tres palos, atajando balones muy difíciles. El guardameta declaró y analizó el partido de la ‘blanquirroja’: “La actitud cambió y también ha sido otro ambiente con la presencia de los hinchas, eso es bueno”, agregó el ‘1’ del Orlando City dejando ver que la afición siempre es importante para ellos.

Ojalá que podamos tener una mayor cantidad de aficionados, porque el público siempre es importante para nosotros. Creo que Colombia, Argentina o Chile juegan con el 100 % cuando son locales y eso sería bueno para este equipo. Ojalá pueda darse más aforo y que tengamos ese apoyo”, dijo Pedro Gallese sobre los próximos partidos que se le viene a Perú.

El portero habló sobre el buen juego del plantel frente a Jamaica y el resultado: “Hicimos un buen fútbol, entramos por todos lados. Durante el primer tiempo tal vez nos costó un poco, pero fuimos creciendo. Era importante tener esta actuación, para ir con confianza a Barranquilla. Ahora se integrarán los otros compañeros y aquí estamos bien enfocados”.

Finalmente, el golero hizo resaltó la participación de los nuevos rostros que vienen apareciendo en la Selección Peruana: “Luis Iberico y Jairo Concha hicieron un buen partido, me gustó también la actitud de Renzo Garcés y de Gianfranco Chávez, que entró para ordenar a la gente”, concluyó Pedro Gallese tras la victoria de Perú ante Jamaica.