Reimond Manco fue una de las estrellas de la Selección Peruana Sub-17 en el Mundial del 2007, de la mano Juan José Oré, con los ‘Jotitas’. El volante era una de las grandes promesas del continente, rebasando a James Rodríguez y otros. ‘Rei’ era el nombrado para ser uno de los estandartes de la ‘bicolor’.

+ André Carrillo, fortalecido: "Estamos para jugar de igual a igual ante cualquiera"

+ Copa América reconoció a Paolo Guerrero sobre Lionel Messi

+ Con una hermosa banderola, Lapadula fue recibido por su familia con emotivo gesto

Rápidamente se fue de Alianza Lima para formar parte de las filas del PSV Eindhoven, equipo en el cual había triunfado Jefferson Farfán. Lamentablemente Reimond Manco no se pudo consolidar en Europa, pasó por varios equipos, de manera internacional, pero nunca llegó a ser el gran jugador que tenía un futuro enorme.

En una entrevista con ‘El Comercio’, el futbolista cuenta el por qué no llegó a consolidarse y ser un deportista de élite como todo el país lo esperaba. "No me gusta acordarme de eso, ¿Qué gano? Nada. No recuerdo ni pienso en el qué hubiese pasado, qué hubiese hecho, no me genera nada. No me suma ni me resta", agregó el jugador de Alianza Universidad.

‘Rei’ se refirió a el ‘chocolate’ que hay en la Selección Peruana con Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo y hasta con Gianluca Lapadula. "Yo tendré el chocolate hasta el día que me retire del fútbol. Eso no lo venden en la farmacia, uno nace con lo que Dios nos ha dado. Es el buen toque, el lujo necesario, productivo, en el fútbol todos saben sus cualidades. Hay jugadores que saben marcar, otros que tienen buena visión, hay los que son goleadores", sostuvo Reimond Manco.

El jugador de 30 años tiene muy en claro que para llegar a la selección tiene que trabajar mucho. También agregó que le gustaría jugar con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. "Claro, sería lindo, pero todo tiene su momento, hay que trabajar callado, perfil bajo, y si se puede dar, bienvenido sea, sino la vida continúa", finalizó el ex jugador de Alianza Lima.