Estamos cerca de llegar al final de la primera rueda de las Eliminatorias de Conmebol a Catar 2022. No obstante, los resultados no han sido para buenos para la Selección Peruana. Igualmente, lo último que se pierde es la esperanza y más teniendo en cuenta que estamos ante el mismo plantel que nos devolvió a una Copa del Mundo después de 36 años. 

Ayer, siendo locales, la sensación es que la victoria estuvo muy cerca ante uno de los habituales clasificados, Uruguay, pero la falta de eficacia fue más fuerte para que el resultado termine en un empate por 1-1. Por eso, el próximo domingo, donde también haremos de local, Perú está obligado a ganarle a Venezuela, que marcha última en la tabla de posiciones (4 puntos; la Blanquirroja tiene 5).

Sí, está claro que el conjunto nacional de Ricardo Gareca deberá dejarlo todo el próximo domingo 5 de septiembre. No obstante, también hay un dato que no es para nada favorable de cara al último encuentro de esta triple fecha de Eliminatorias de Conmebol: la cantidad de jugadores al borde de la suspensión.

Es que hay cinco jugadores, casi medio equipo titular, que están a tan solo una tarjeta de amarilla de perderse el duelo contra Brasil del jueves de la próxima semana. ¿De quiénes se trata? De Paolo Guerrero, Pedro Gallese, Miguel Trauco, Luis Advíncula y Aldo Corzo; nombres importantes para El Tigre

Cabe destacar que, de esos cinco jugadores, tres vieron minutos en el empate ante la Uruguay de Washington Óscar Tabárez: Gallese, Advíncula y Guerrero, quienes fueron tiutulares y completaron los noventa minutos. Por su parte, Trauco y Corzo fueron suplentes pero no vieron minutos. 

¿Cuándo será el próximo partido de Perú por las Eliminatorias a Qatar 2022?:

Será el próximo domingo 5 de septiembre frente a la Selección de Venezuela a las 20 (hora local) en el Estadio Nacional del Perú. Sin dudas, se trata de un duelo clave donde nuestro combinado necesita sacar una victoria ante el último equipo de la tabla de posiciones (tiene cuatro unidades, mientras que Perú cinco).

En unas Eliminatorias donde solamente Brasil se ha cortado del resto (21 puntos; siete jugados y siete ganados), cabe destacar que la Blanquirroja, pese a su posición, está podría terminar en puesto de repechaje si saca buenos resultados en los próximos dos partidos. De la cuarta selección, nuestro combinado está a cuatro unidades. ¡A ganar el domingo!