Luego del empate con Universitario de Deportes por la jornada 15 de la Liga 1 en el estadio Monumental de Ate, Sporting Cristal se enfocó en lo que será su último encuentro por la Copa Libertadores en tierras brasileñas, donde enfrentará a Flamengo, por la fecha 6 del torneo continental. Los dirigidos por Roberto Mosquera viajaron este lunes 23 de mayo para pelear por una posible clasificación a la Copa Sudamericana.
+ Luego de 7 meses: Paolo Guerrero tuvo fútbol y anotó un golazo en partido de práctica
+ El plan maestro de Ricardo Gareca para citar a Paolo Guerrero a la selección
+ Carles Puyol analizó a Perú y reflexionó sobre el presente de Renato Tapia
De los 5 compromisos que ha disputado Sporting Cristal, ha perdido 3 y empatado 2, por lo que actualmente se encuentran últimos en la tabla de posiciones del grupo H con tan solo 2 unidades en su haber. Pero si bien ya es imposible alcanzar su el objetivo de pasar a los octavos de final en la Copa Libertadores, el plan b sigue activo, que es clasificar a la Copa Sudamericana.

Para que el equipo del Rímac pueda llegar hasta los octavos de final en la Copa Sudamericana, tendría que quedar en el tercer lugar de su grupo en la Libertadores. Todo dependerá de este partido frente a Flamengo de Brasil, el martes 24 a las 7:30 pm en el estadio Maracaná, si los celestes logran llevarse los tres puntos en este complicado cotejo, tendrían que esperar a que la Universidad Católica de Chile sea derrotada frente a Talleres de Córdoba, jugando de locales.

Sin duda alguna que Sporting Cristal tiene una tarea muy difícil, pero no imposible en Brasil, pues de ganar este partido sumaría 5 puntos sobrepasando a la Universidad Católica y ubicándose en el tercer lugar que los llevaría, en la última fecha del torneo, a la Copa Sudamericana, siempre y cuando los chilenos sean derrotados en su casa. Se espera que el cuadro rimense pueda lograr tamaña hazaña a nivel internacional en el último suspiro del torneo continental.





