Sporting CP se derrumbó cuando tenía el partido a su favor en el primer tiempo y terminó cayendo en su visita al Olympique de Marsella. Fue triunfo con goleada del equipo de Ivan Tudor por 4-1 por los goles del chileno Alexis Sánchez, el marroquí Amine Harit, el argentino Leonardo Balerdi y el congoleño Chancel Mbemba en la tercera jornada del Grupo D de la Champions League. En los portugueses, se fue expulsado Antonio Adán permitiendo el debut del uruguayo Franco Israel, mientras que su compatriota Manuel Ugarte fue titular.

Victoria vital para el Marsella, que no se baja de la pelea por un lugar en octavos de final. Aprovechó muy bien los errores que dio la defensa del Sporting y, sobre todo, los malos minutos que estuvo en campo Adán, uno de los principales responsables de esta derrota. El fallo en el gol de Alexis Sánchez y su expulsión a los 23 minutos fueron momentos inoportunos para su equipo.

Y es que el Sporting empezó ganando. Francisco Trincao se armó una jugada bárbara desde la derecha y, encarando al centro, sacó un zurdazo perfecto para vencer a Pau López para el 1-0 cuando no iba siquiera un minuto de juego. Pero, a partir del minuto 13, la historia del partido cambió completamente el partido. Es que Adán falla en su salida, Alexis Sánchez bloqueó la pelota, que se metió en el arco para el 1-1. Insólito lo del arquero español.

Tres minutos después, Marsella convirtió el 2-1 de la mano de Harit, luego de un centro frontal y un buen anticipo del extremo con su diagonal al centro. Pero al minuto 23, Adán completó su jornada negra con una mala salida. Detuvo la pelota con la mano fuera del área cuando podía venirse el gol local. El árbitro detuvo el juego y expulsó al arquero y capitán del Sporting. Así, tuvo que ingresar el uruguayo Franco Israel.

Pero los errores continuaron. La mala marca en defensa y una mala salida de Israel permitieron que el argentino Leonardo Balerdi anticipe a todos y marque con un buen frentazo el 3-1 al minuto 28. Media hora de pesadilla para Sporting por estas fallas y por la expulsión de uno de sus referentes.

A partir de esto, el partido fue totalmente controlado por el conjunto francés, que apretó cuando quiso y trató de aumentar ventajas, aunque por ciertas equivocaciones, hasta casi sobrando jugadas, parecía no poder convertir el cuarto gol. Sin embargo, al minuto 84, apareció el congoleño Mbemba para anotar el 4-1 y decretar la goleada definitiva en favor del Marsella.

Ahora, los de Tudor se permiten soñar con pelear por clasificar a octavos de final de la Champions League. Deberán ir a Portugal en busca de un resultado favorable para así llegar con chances. Sporting retrocedió en cuanto a rendimiento y ahora se complica en lo más alto del grupo.