Triunfo de Tottenham en Falmer Stadium ante Brighton gracias al gol de Harry Kane en la primera mitad. Victoria con sabor especial para Antonio Conte por el fallecimiento reciente de su preparador fisicoGian Piero Ventrone. Los ‘Spurs’ lograron sostener la victoria ante el conjunto local, que lo buscó en la segunda mitad, pero que no pudo ante una férrea defensa.
Kane sigue intratable y anotó prácticamente en todos los partidos del conjunto londinense en el torneo (sólo no anotó ante Southampton y West Ham). Sus goles le permiten a su equipo doblegar a sus rivales y prenderse en lo alto de la tabla de posiciones, ya que marcha tercero a tres puntos del momentáneo líder, Manchester City. A los ‘Seagulls’ se le escapó una buena oportunidad de seguir demostrando el porqué es una de las revelaciones de las últimas temporadas, aunque mereció el empate en la segunda parte.
ver también
Goleada de Manchester City con Cancelo como figura y un gol de Haaland
Tottenham mostró un mediocampo más combativo con el ingreso de Bissouma. Con ello, le buscó complicar la salida a Brighton, sobre todo presionando al doble pivote sudamericano compuesto por Caicedo y Mac Allister. Así pudo tener aproximaciones peligrosas luego de robar en mediocampo. Un tiro libre de Son tras una falta del propio volante argentino generó la primera chance de peligro, bien controlado por Robert Sánchez.
El equipo de De Zerbi respondió con una ocasión rápida de Welbeck que se fue desvíado y Bentancur tuvo un remate desde afuera que se fue alto para volver a mostrar a un Tottenham agresivo en presión. Hasta que al minuto 22 de juego, de una pelota parada, la pelota le quedó a Son, quien manda un centro cuya pelota no se levanta, pero Harry Kane está bien ubicado y desvía el balón con un cabezazo incómodo pero preciso para batir a Sánchez y decretar el 1-0. Octavo gol del atacante inglés en nueve partidos.
VIDEO: GOL DE HARRY KANE PARA TOTTENHAM (0-1)
Con el correr de los minutos, los ‘Spurs’ se fueron conformando con el 1-0 y retrocedieron hacia su propio cambio, mientras que el local empezó a adelantarse unos metros, apostando por ataques por el sector derecho, sobre todo con March llegando hasta el fondo. Precisamente, March tuvo una clara con un remate de zurda que se fue cerca del palo de Lloris y Welbeck volvió a tener otra, pero tampoco pudo convertir.
En la segunda mitad, el partido se jugó prácticamente en campo de Tottenham, que lo resistió con firmes trabajos de ‘Cuti’ Romero y Eric Dier. Brighton lo buscó como pudo con un Mac Allister más incisivo en tres cuartos, con el ingreso del japonés Mitoma, que generó un par de jugadas interesantes por izquierda. Sin embargo, a los locales no les alcanzó, pese a la búsqueda y Tottenham se llevó los tres puntos.