Una dura goleada, la más importante en la historia del Brighton sobre Manchester United, fue 4-0 y pudo ser más en el American Express Community Stadium, donde el local humilló al equipo de Ralf Rangnick que tiene solo un partido pendiente de cara al final de la temporada en Premier League.

Desde el inicio del partido se notaba que iba a ser una jornada compleja para el Manchester United, para Brighton fue todo lo contrario, más aún cuando a los 15 minutos Moises Caicedo clavó un golazo, el ecuatoriano hizo el mejor gol de la jornada con un remate bajo que pasó entre las piernas del zaguero y la mano y el palo del arquero para darle la ventaja que no la perdió más al local.

Cristiano Ronaldo (Getty)

Cristiano Ronaldo (Getty)

Fue ampliamente superior al Manchester United en todo el partido, que ni con la sociedad Mata-Ronaldo, pudo hacer daño al Brighton, que al comenzar el segundo tiempo amplió la cuenta con el gol de Cucurella, habían pasado solo cuatro minutos del inicio del complemento y el golpe fue letal.

United desapareció del campo y Brighton creció mucho, tanto, que el ole en las tribunas del American Express Community Stadium comenzó a sonar y  terminó en un golazo, toque, toque, para que Trossard cumpla su segunda asistencia y Groß anote otro hermoso gol en la tarde soñada.

Que tenía más alegrías, el gol de Trossard, que llegó con otra gran jugada colectiva, que Wellbeck picó y por centímetros no fue gol, pero el rebote favoreció al jugador del partido, que con suspenso y revisión de VAR, convalidó el cuarto gol.

Con la derrota el Manchester United completó 37 partidos, solo le queda uno en juego, mientras que a varios equipos les restan dos y hasta tres partidos, y su posición en el sexto puesto corre riesgo de aquí al final de la temporada, y hasta podría quedar octavo, fuera de toda competencia europea.