El 2 de octubre del 2022 fue la última ocasión en que el dominicano Fernando Tatis Jr. jugó un partido de Major League Baseball (MLB) para San Diego Padres. 564 días después, hizo su esperado regreso.

Fue en la visita de su equipo ante Arizona Diamondbacks, donde el manager Bob Melvin lo puso en la alineación titular, en una nueva posición, ocupando el jardín derecho, jugando en esa zona con Trent Grisham y su compatriota Juan Soto.

En su primer turno al bat, Tatis Jr. tuvo un recibimiento dispar por parte del público presente en el Chase Field, ya que mientras los aficionados de Padres lo aplaudieron sin parar, los locales le abuchearon, recordándole que estuvo suspendido por 80 partidos, a raíz de doping positivo.

 

Así fue el regreso de Tatis Jr. a MLB
 

Si bien en esa instancia no le fue bien al dominicano, siendo dos veces ponchado en cinco turnos al bat, en su nuevo lugar en el parque, volvió a hacer de las suyas, en la parte baja de la octava entrada, cuando realizó una espectacular atrapada al batazo de Josh Rojas.

Tras la victoria por 7-5 de Padres ante Diamondbacks, Tatis Jr. reflexionó sobre su regreso y manifestó que "uno aprende de cada situación, tratas de sacar lo mejor de cada cosa. Siento que, en esto, definitivamente hicimos eso. Solo soy más maduro. He aprendido cosas diferentes, vengo de una situación realmente mala y siento que lo he superado con las cosas correctas".