Hace unos días, una de las noticias más comentadas en relación al futuro de la Selección de Estados Unidos, en su preparación para el Mundial 2026, es la posibilidad de que pueda regresar a jugar la Conmebol Copa América en el año 2024.

De hecho, se mencionó de que esta opción podía convertirse en realidad, sumándose a ella la Selección de Canadá, y más tarde se mencionó sobre la Selección Mexicana, aunque luego hubo informaciones contradictorias, indicando que "tendría que existir un acuerdo entre Confederaciones y no directamente con asociaciones miembro", según Fernando Palomo, de ESPN.

Pues bien, ahora ha aumentado la apuesta, y fue la cadena FOX Sports, quien primero reveló la posibilidad de que Estados Unidos pueda estar en la Copa América 2024, que ahora afirmó que este país podría ser la sede del evento.

 

¿USA organizará la Copa América 2024?
 

El periodista Rubén Rodríguez dio a conocer que, dada la renuncia por parte de Ecuador a organizar el certamen continental, existe una altísima posibilidad de que se dispute en la Unión Americana, tal y como ocurrió en la Copa América Centenario, en 2016.

Entre otros detalles, se indica que Estados Unidos, Canadá y México serán parte de la Copa América 2024 como bloque, y que se invitará a otras tres selecciones de Concacaf para conformar cuatro grupos de cuatro equipos junto con los 10 representantes de Conmebol.