Sólo faltaba la confirmación. Y es que luego de su brillante temporada 2022, donde fue el líder del departamento de cuadrangulares, en su "última" campaña con New York Yankees, el jardinero Aaron Judge es finalista para ser el Jugador Más Valioso en Major League Baseball (MLB).

Méritos para su nominación hay de sobra. Lideró las Grandes Ligas en carreras anotadas (133), impulsadas (131), embasado (.425), slugging (.686), OPS (1,111), extrabases (90) y bases totales (391), además de terminar con un promedio de .311.

Por todo lo anterior, Judge es el máximo candidato para ser el MVP de la Liga Americana en MLB 2022, donde deberá competir con su gran rival en la temporada, el astro japonés Shohei Ohtani, y un tercero en discordia, que viene de ganar la Serie Mundial 2022 con Houston Astros.

 

Judge y los finalistas para el MVP de Liga Americana
 

Se trata del jardinero cubano Yordan Álvarez, que anotó el cuadrangular que le dio a su equipo el Trofeo del Comisionado, y que en la fase regular bateó para .306 con 37 cuadrangulares, 97 carreras impulsadas y un OPS de 1,019.

Mientras que en la Liga Nacional, los finalistas para ser el MVP en MLB 2022 son el primera base Paul Goldschmidt y el tercera base Nolan Arenado, ambos de St. Louis Cardinals, además del dominicano Manny Machado, de San Diego Padres.