A poco más de una semana desde que se anunciara la Clase 2022 del Salón de la Fama del Béisbol, donde se armó la polémica por la no elección de Barry Bonds y Roger Clemens, en desmedro del dominicano David Ortíz, un nuevo actor entra en la discusión, el actual agente libre Albert Pujols.

El ex jugador de Los Angeles Dodgers, candidato a arribar en algún momento a Copperstown cuando finalice su carrera, fue consultado en una entrevista por Instagram Live sobre quién es, a su juicio, el Mejor Jugador en la historia de la Major League Baseball (MLB) y su respuesta no dio espacio a dudas.

Considerando que lleva 21 temporadas en Grandes Ligas, y que en sus comienzos pudo competir contra figuras como Clemens, además de Curt Schilling, Randy Johnson, Greg Maddux o Sammy Sosa, Pujols fue enfático en explicar porqué el más grande de todos los tiempos es Bonds.

El mejor en la historia de MLB para Albert Pujols
 

"¿Cómo te lo digo? Si voy a decir que el mejor es él. Es el mejor que ha pasado por este 'business', el mejor, el Barry. Y mira, era uno y dos en el MVP entre él y yo, la gente me dice 'si no fuera por Barry Bonds tú tuvieras 7 MVP's', pero yo les digo 'miren, yo estoy agradecido con los tres que tengo', porque ese hombre se merece cada MVP que se ha ganado, era lo máximo", en palabras del dominicano. 

Si bien Pujols advirtió que no tuvo tanta convivencia con Bonds, como sí lo fue con David Ortíz, Alex Rodríguez, Pedro Martínez o Adrián Beltré, siempre que se enfrentaron en MLB o en un Juego de las Estrellas"tuvimos una muy buena relación y nos considerábamos amigos".