Al comienzo de la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), el puertorriqueño Carlos Correa fue el jugador más cotizado de la Agencia Libre, y tras varios rumores, finalmente firmó con Minnesota Twins.

En la presente campaña, donde su equipo no logró clasificar a la Postemporada, el campocorto disputó 136 partidos de fase regular, en 590 apariciones en el plato, conectando 22 cuadrangulares, 64 carreras impulsadas y 70 anotadas, con un promedio de bateo de .291.

Si bien Correa tiene contrato vigente con los Twins hasta la temporada 2024 de MLB, con un salario restante de $70.2 millones de dólares, el boricua ha tomado una decisión, pensando en la próxima Offseason.

 

Correa toma decisión de cara a la Agencia Libre
 

El roletero concedió una entrevista al diario El Nuevo Día, donde confirmó que, gracias a una cláusula en su convenio, regresará a la Agencia Libre, en buscar de tener ese ansiado y millonario contrato por más de $360 millones de dólares.

"Con el año que tuve, la salud y estando en el mejor momento de mi carrera, a los 28 años, la decisión correcta es esa; hice buena relación en Minnesota. Es un interés grande mío poder regresar. He estado mucho tiempo en este negocio y sé que las cosas no siempre salen como uno quiere", manifestó Correa sobre su futuro en MLB.