No pudo escoger un mejor rival y un parque de pelota más imponente. La cita con la historia para Albert Pujols tardó unos juegos, pero como lo bueno se hace esperar, el pelotero nacido en República Dominicana a falta de un jonrón conectó dos para lograr un nuevo récord en la historia de la MLB. Lo hizo en St. Louis Cardinals vs. Los Angeles Dodgers.

Aquel equipo que depositó la confianza en Pujols cuando Los Angeles Angels decidió finalizar su contrato durante la temporada MLB 2021 se convirtió en el rival que vio cómo Albert conectó su jonrón 700 en la historia de las Grandes Ligas. Tuvo un récord incluido.

¡Albert Pujols lo ha hecho! En el juego St. Louis Cardinals vs. Los Angeles Dodgers del 23 de septiembre de 2022, el pelotero dominicano se ganó una doble la ovación de todo el estadio Dodger al conectar sus cuadrangulares 699 y 700 en las 22 temporadas que lleva en la MLB.

En la historia de la MLB solo cuatro peloteros lograron dar 700 cuadrangulares de por vida. Pujols se unió a ellos. Barry Bonds encabeza la lista de los peloteros que más jonrones dieron en todos los tiempos con 762, le sigue Hank Aaron con 755 y completan el Top-4 Babe Ruth 714 y Albert Pujols con 700 hasta la jornada del 23 de septiembre de 2022.

 

 

El nuevo récord que Albert Pujols logró con su jonrón 700 en la MLB

Albert Pujols no solo se convirtió en el cuarto pelotero que llega a 700 jonrones en la historia de la MLB, el pelotero de St. Louis Cardinals alcanzó el récord de Ted Williams como los únicos dos jugadores de todos los tiempos que conectan al menos 20 cuadrangulares tanto en su primera como última temporada con un mínimo de 10 campañas en las Grandes Ligas.

 

El video del jonrón 700 de Albert Pujols en la MLB