No todos los campeones de la Serie Mundial 2022 estarán de regreso. Cuando todo apuntaba a que James Click iba a continuar como gerente general de Houston Astros en la temporada MLB 2023, no se llegó a un acuerdo y ahora salieron a la luz algunas de las decisiones que causaron el quiebre de la relación con Jim Crane, el dueño del equipo.

Click asumió el cargo como gerente general de los Astros en 2020 cuando se destapó el escándalo del robo de señas. Tanto A. J. Hinch como Jeff Luhnnow fueron sancionados y no regresaron al equipo de Houston. Los números respaldaron a James con dos clasificaciones a la Serie Mundial y un título en el ‘Clásico de Otoño’ 2022.

Según un artículo publicado por Michael Schwab, del boletín de noticias The Juice Box Journal (El diario de la Caja de Jugo), fuentes le dijeron que el dueño de Houston Astros insistía que tenían que contratar a un jardinero central élite. Uno de los candidatos que estaba en la lista es el protagonista de esta historia, pero James Click le dijo que no.

Starling Marte lleva once años en el béisbol de las Grandes Ligas, ha sido seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas de la MLB, le han dado dos premios de Guante de Oro (2015 y 2016) y ha acumula 565 carreras impulsadas con un promedio de por vida de .290. Esta estrella de Las Mayores tenía todo listo para jugar en los Astros antes de firmar con New York Mets, pero apareció una gran traba para el exgerente general del equipo de Houston.

Iba a jugar con Astros, pero una sanción por esteroides cambió todo en la MLB

Michael Schwab sostuvo que tal era el interés de ambas partes que solo faltaba cerrar el acuerdo para que Starling Marte fuera nuevo jugador de Houston Astros en la temporada 2022. Sin embargo, James Click dijo que no. ¿El motivo? El exgerente general del equipo de José Altuve y compañía no aprobó la llegada del jardinero nacido en República Dominicana por la sanción que le dio la MLB de 80 juegos el 18 de abril de 2017 al dar positivo a la sustancia nandrolona (esteroide).