Venezuela es uno de los países que más talento aporta a la Major League Baseball (MLB), con una buena nómina de jugadores jugando para los mejores equipos de la liga. Jose Altuve, el segunda base de Houston Astros, es uno de ellos.

Si bien no ha tenido las mejor de las postemporadas, Altuve es una de las grandes razones por las cuales el conjunto texano se encuentra disputando la Serie Mundial, donde ya perdieron el primer encuentro ante Philadelphia Phillies.

Pero el oriundo de Maracay no es el único venezolano que ha tenido una actuación destacada durante esta temporada 2022, compartiendo el premio Luis Aparicio, el cual galardona al mejor venezolano de la campaña regular.

José Altuve y Luis Arráez, los ganadores del premio Luis Aparicio

Por segunda vez en la historia, dos peloteros compartirán el premio al venezolano más destacado de Grandes Ligas, luego de que la MLB anunciará que José Altuve y Luis Arráez son los ganadores del premio Luis Aparicio.

Amparado en el título de bateo de la Liga Americana, Arráez es ganador del galardón por primera vez en su carrera, mientras que Altuve ya colecta cuatro de estos premios, a tan solo uno del récord de Miguel Cabrera.

 

La última vez que el premio había sido compartido fue en 2018, cuando Jesús Aguilar, en ese momento con Milwaukee Brewers, y Ronald Acuña Jr., ya figura en Atlanta Braves, fueron a medias con el premio Luis Aparicio.