Fueron uno de los fracasos más sonoros de la temporada 2021 en Major League Baseball (MLB), y es que pese a firmar jugadores del calibre de Blake Snell, el surcoreano Kim Ha-seong y el japonés Yu Darvish, sumado a figuras como los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, no logró llegar San Diego Padres a la Postemporada.

Al quedar muy abajo en la División Oeste de la Liga Nacional, superado ampliamente por San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers, fue motivo más que suficiente para despedir a Jayce Tingler de su cargo de manager, pese a que logró llegar a esa instancia en 2020.

Sin embargo, a tres semanas de este anuncio, todo parece indicar que los Padres ya tienen acordado el arribo de su nuevo estratega, el que según reportó A.J. Cassavell, del sitio oficial de la MLB, llegará a San Diego por las próximas tres temporadas, a falta de confirmación por parte del equipo.

El nuevo manager de San Diego Padres para MLB 2022
 

El escogido por la franquicia de California para comandar esta constelación de estrellas es Bob Melvin, de 60 años, que viene de dirigir durante los últimos 11 años a Oakland Athletics, llevándolo en seis ocasiones a la Postemporada, las últimas tres de manera consecutiva entre 2018 y 2020. 

Será el 22° manager que tendrán los San Diego Padres en su historia en la MLB, desde su llegada en 1969, donde han arribado sólo en dos oportunidades a la Serie Mundial, en 1984 y 1998, cayendo ante Detroit Tigers New York Yankees, respectivamente.

Lo más leído: