No pasó inadvertido. Luego de la viralización que tuvo en redes sociales la monumental pelea entre jugadores de St. Louis Cardinals y New York Mets, tras el pelotazo que recibió Nolan Arenado, la Major League Baseball (MLB) tomó cartas en el asunto y decidió imponer castigos.

Es que luego de que el lanzador cubano Yoan López Leiva estuviera muy cerca de que su tiro pegara en el rostro del bateador designado, el tercera base lanzó una serie de insultos que provocó el vaciamiento de bancas, y acto seguido, el incidente entre los dos equipos.

Debido a la magnitud del conflicto entre Cardinals y Mets, el vicepresidente de operaciones de MLB, Michael Hill, anunció la implementación de castigos, deportivos y económicos, para los involucrados en la pelea, siendo el más afectado con las medidas el propio Arenado.

MLB anuncia castigos tras escándalo en Cardinals vs. Mets
 

Es que para la competición, el bateador designado de los de Misuri es el responsable de los incidentes, y por ello, fue castigado por dos partidos de suspensión y multa económica por monto no revelado, sanción a la cual el pelotero apeló por lo que estará a la espera de lo que resulte de su opción para la decisión final.

Además, el pitcher de los Cardinals, Génesis Cabrera fue castigado por un partido, el cual cumplió este jueves ante Arizona Diamondbacks, mientras que Jack Flaherty fue sancionado con multa económica; por el lado de los Mets, tanto López Leiva como Taijuan Walker debieron pagar un dinero no revelado por MLB.

Twitter: @CBSSportsMLB

Twitter: @CBSSportsMLB