Tras la renovación de Manny Machado con San Diego Padres, muchos se preguntan qué sucede con Juan Soto y su futuro. Se supone que se marchó de Washington Nationals en búsqueda de un gran contrato, el cual por el momento no llega.

La figura dominicana y su agente, Scott Boras, buscan un gran contrato superior a $400 millones de dólares, aunque, se dice que ambos estarían intentando rozar o alcanzar los $500 millones.

En ese sentido, Padres quiere esperar a ver cómo se desempeña Juan Soto en su primer año completo con la organización, antes de avanzar con el proceso de negociación que lo vincule de cara al futuro.

¿Quién paga por Juan Soto?

Según Jon Heyman, del New York Post, los próximos en la lista de negociación de Padres son Juan Soto y Josh Hader. Aunque, si por alguna razón no cumplen sus demandas, ¿qué equipo puede pagar por el dominicano?

De poder, hablando económicamente, figuran Los Angeles Dodgers, New York Met, New York Yankees y San Francisco Giants. Ahora, quién realmente lo necesite y quiera pagar es otra conversación.

De este grupo, los Giants se adaptan mejor a este panorama. Tienen el dinero para hacerlo, tomando en cuenta que recientemente intentaron firmar a Aaron Judge. Aunado a ello, el fracaso en la contratación de Carlos Correa abre bastante brecha financiera para ir a por Juan Soto.