La votación para ingresar al Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB) abrió hace un par de semanas, y sin dudas la polémica volverá a estar a la orden del día cuando se develen los resultados finales, tal como viene pasando hace varios años. En esta oportunidad, todos los reflectores irán a este acontecimiento en los meses venideros, teniendo en cuenta el paro laboral.

Los votos, entregados en papeletas a la Baseball Writer´s Association of America (BBWAA), se van haciendo públicos de a poco, teniendo en cuenta que aquellos encargados de elegir quien ingresa a Cooperstown pueden elegir si sus seleccionados se hacen públicos o no.

Con Barry Bonds y David "Big Papi" Ortíz como los grandes favoritos a formar parte de la Clase 2022, Bolavip te cuenta sobre las posibilidades del ex campocorto y tercera base de los New York Yankees, Alex Rodríguez, y sus chances de ser inmortalizado en el Salón de la Fama.

¿Por qué Alex Rodríguez no ingresará al Salón de la Fama en 2022?

 El hijo de dominicanos Alex Rodríguez tiene un buen historial estadístico para ser considerado alguien que podría ingresar ni bien su nombre estuviese disponible, como le pasa en esta temporada baja. A continuación, sus rankings en la historia de la MLB:

  • 8vo en carreras anotadas
  • 4to en carreras impulsadas
  • 7mo en bases totales
  • Uno de tres jugadores con 2.000 anotadas e impulsadas (Babe Ruth y Hank Aaron)
  • Campeón de Serie Mundial en 2009
  • 3 MVPS, 2 Guante de Oro, 10 Silver Slugger y 14 All-Star

Entonces, ¿Qué es lo que detiene a Rodríguez de, luego de una de las mejores carreras que un bateador ha tenido en la historia de la MLB, de ingresar al Salón de la Fama? Lo mismo que ha evitado que otras grandes figuras entren: el abuso de sustancias fue, en un momento, algo común en el béisbol a todos sus niveles. A-Rod tiene una de las sanciones más largas por eso (2004 en su totalidad), lo cual complica su caso.