Este fin de semana se terminará la temporada regular 2021 de la Major League Baseball (MLB), con varios equipos luchando por colarse en la fiesta de los Playoffs, entre ellos los míticos New York Yankees y Boston Red Sox, en una lucha sin cuartel entre ambos históricos.

Tampa Bay Rays se quedó con el título de la División Este de la Liga Americana y dejó una pelea más que interesante por el Comodín entre los Bombarderos del Bronx y Medias Rojas, pero solo uno de ellos podrá acceder a la siguiente instancia, o por el contrario, quedarse fuera, e incluso poder enfrentarse.

Por ahora, los Yankees figuran al frente tras registrar foja de 91 triunfos por 69 caídas; sin embargo, los Red Sox están allí con récord de 90-70, a un partido, y la lucha se extiende hasta Seattle Mariners y Toronto Blue Jays, quienes están igualados con récord de 89-71. 

La lucha por el comodín en Liga Americana
 

A falta de los partidos del sábado y domingo, tras lo ocurrido en la jornada de viernes, pese a su derrota, los Mulos siguen comandando la estadística, superando por un juego a los Medias Rojas, pero no pueden dormirse, sabiendo que los Azulejos vienen en alza, y más atrás Marineros no cesan. 

Así va el comodín de la Liga Nacional
 

En la Liga Nacional el panorama es distinto. Los Angeles Dodgers dominan el cupo con 14 juegos de diferencia sobre St. Louis Cardinals y parece que el destino en este lado del mapa está sellado para disputarse el boleto entre ambos, a menos que los actuales campeones de la Serie Mundial logren el milagro de alcanzar a San Francisco Giants en el liderato de la División Oeste, lo que se definirá, pase lo que pase, este sábado.

Lo más leído