Tuvieron que pasar tres temporadas, la última de ellas siendo el peor equipo de la Major League Soccer (MLS), para que Inter Miami cumpliera con el anhelo de su propietario, el astro inglés David Beckham, de pelear por entrar en los Playoffs, y todo gracias al argentino Gonzalo Higuaín.

Es que a sus 34 años de edad, el delantero está viviendo su mejor campaña en la liga estadounidense, donde a falta de tres jornadas para que termine la fase regular está a un punto de los puestos de clasificación en la Conferencia Este, todo gracias al triunfo reciente por 2-1 ante Columbus Crew.

En este lance, Higuaín volvió a hacer de las suyas, convirtiendo un doblete (25', 82'), llegando a convertir por segundo partido consecutivo y en tres de los últimos cuatro juegos del Inter Miami, igualando su mejor cuota goleadora, con 12 tantos en MLS 2021.

 

Higuaín pone a Inter Miami muy cerca de MLS Playoffs
 

Actualmente, el Pipita es el máximo anotador del equipo que dirige el británico Phil Neville, superando al ecuatoriano Leonardo Campana, que tiene ocho, pese a que ha jugado menos partidos que el año pasado, con 24 contra los 30 de la campaña anterior.

Lo llamativo es que el buen presente de Higuaín coincide con los rumores de que, al término de la presente temporada de MLS, anuncie su retiro del fútbol profesional, lo que fue descartado en su momento por el propio jugador, luego que su padre lo dijera públicamente.