No era un clásico de ‘El Tráfico’ más porque había un espectador de lujo: Gareth Bale. Luego de ganar cinco Champions League y anotar 106 goles en Real Madrid por ocho temporadas, la estrella de Gales decidió firmar con Los Angeles FC y vivió como un hincha más el partido contra Los Angeles Galaxy del viernes 8 de julio.

LAFC llegaba a uno de los clásicos más importantes de la MLS como uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, así que no querían recibir una sorpresa del clásico rival, ni mucho menos de Javier Chicharito Hernández: el capitán del Galaxy.

En un partido vibrante, Los Angeles FC se impuso 3-2 a LA Galaxy con dos goles de José Cifuentes y uno más de Cristián ‘Chicho’ Arango. A pesar que Chicharito no marcó, entregó una nota de color con la muestra de respeto tanto hacia Gareth Bale como con Carlos Verla.

Una vez el árbitro decretó el final del partido, Chicharito Hernández fue y abrazó a Vela y a su excompañero en el Real Madrid, Gareth Bale. A pesar que el delantero mexicano y el extremo galés solo jugaron por una temporada (2014-15), el respeto fue lo que salió a la luz tras el primer encuentro posterior a la derrota de Los Angeles Galaxy en ‘El Tráfico’.

Lo que le dijo Chicharito a Bale tras perder el clásico: ‘Te veo pronto’

Choque de manos, un abrazo y Javier Hernández tuvo su primer encuentro con Gareth Bale en la MLS. “¿Cómo estás? ¿Cómo está la familia?”, preguntó el delantero mexicano y el nuevo jugador de LAFC respondió de manera positiva. Finalmente, Chicharito se despidió con un amistoso “te veo pronto”.