Se reanudó oficialmente la actividad en la Major League Soccer (MLS), y es que luego de dos semanas sin actividad, Los Angeles FC y Seattle Sounders serían los encargados de reanudar las acciones en la Jornada 15, con la expectativa de una posible vuelta del mexicano Carlos Vela.

En medio del receso, mientras el cuadro del uruguayo Nicolás Lodeiro logró recuperar partidos aplazados tras la conquista de la Liga de Campeones de Concacaf; la escuadra de California confirmó el fichaje, hasta el término de la temporada 2023, del defensor italiano Giorgio Chiellini.

En la previa, aparecía como un duelo más que atractivo de esta fecha de MLS 2022, dado que LAFC de Vela es el actual líder de la Conferencia Oeste, llegando con una ventaja de 10 puntos sobre el Sounders; en la realidad, nos brindaron un parejo y atractivo compromiso.

LAFC no pudo con Sounders en el regreso de Vela
 

El primer tiempo fue bastante trabado, principalmente en el mediocampo, donde abundó el juego brusco por parte de ambos equipos, pese a ello, sólo el ecuatoriano José Cifuentes recibió tarjeta amarilla; en cuanto a acciones de riesgo, quien tuvo las mejores chances fue el cuadro oro y negro, que no logró concretar.

En el inicio del segundo lapso se vio el esperado regreso de Vela a las canchas, con la número 10 en su dorsal y la cinta de capitán en su brazo izquierdo, ingresando por el ghanés Kwadwo Opoku; sin embargo, fue Sounders quien comenzó a acercarse al arco de LAFC, y en el minuto 58, el eslovaco Albert Rusnak aprovechó un error del portero rival, Maxime Crepeau, para abrir la cuenta.

Y cuando parecía que se le complicaría el panorama al cuadro de California, a diez minutos del final del juego (79') se equipararon las acciones gracias al goleador colombiano Cristian Arango, quien conectó de cabeza una perfecta habilitación del azteca, su tercera en el certamen.

Producto de esta paridad en Lumen Field, LAFC de Vela se mantiene como el único líder de la Conferencia Oeste en MLB 2022 con 30 puntos y la próxima semana recibirá a New York Red Bulls; mientras que Sounders se queda séptimo con 20 unidades, y en la jornada siguiente jugará de local ante Sporting Kansas City.

Así queda la tabla de posiciones en MLS 2022 tras este partido: