Este sábado 15 de octubre comienzan los Playoffs 2022 de la Major League Soccer (MLS), con la primera ronda, donde destaca la participación de Los Angeles Galaxy de Javier Chicharito Hernández, además del Inter Miami de Gonzalo Higuaín.

En la previa al inicio de esta etapa, la liga estadounidense entregó datos oficiales, a través de la revista Forbes, respecto a la asistencia de público a los estadios durante la campaña regular, además de números de audiencias y venta de mercancía.

La información señala que MLS 2022 se convirtió oficialmente en la con más aficionados en los recintos de todos los tiempos, es decir, hace 26 años, superando los 10 millones de espectadores, superando el récord conseguido en 2021, con 8.6 millones.

 

El récord histórico que rompió MLS en 2022
 

En cuanto a la mercancía oficial, la competición informó de un aumento del 10 por ciento en este ítem, donde 17 de las 28 franquicias vieron incrementar la venta de sus camisetas, en comparación con el año anterior.

Mientras que en materia de audiencias por televisión, la MLS reveló que hubo un alza del 13% en sintonía por partido en señales como Fox Deportes y ESPN Deportes; en Canadá, por su parte, la misma fue de 8%.

Por si fuera poco, también hubo un incremento importante, este año, en las redes sociales, donde se vio, por ejemplo, que en la cuenta oficial de TikTok hubo 455 mil usuarios nuevos, lo que provocó un aumento del 65% de seguidores en todas sus plataformas.