El último paso a la gloria. Este sábado 5 de noviembre se conocerá al nuevo campeón de la Major League Soccer (MLS), cuando se enfrenten Los Angeles FC, con figuras como Carlos Vela y Gareth Bale, ante Philadelphia Union, del goleador argentino Julián Carranza.

No sólo será la primera vez que ambos equipos disputen la máxima definición de la liga de Estados Unidos, pues será el estreno absoluto en esta instancia de sus entrenadores, Steve Cherundolo y Jim Curtin.

Por si fuera poco, la Gran Final de MLS 2022 entre Los Angeles FC y Philadelphia Union se jugará en un escenario que por primera vez recibirá este partido, como el Estadio Banc of California, pero hay un dato histórico más relevante que se registrará el próximo sábado.

 

El dato histórico que registrará la Gran Final de MLS 2022
 

Por primera vez en la historia de la liga estadounidense, desde la temporada 2002, que los dos mejores equipos de la temporada regular, tanto en Conferencia Este como Oeste, se enfrentarán en la definición.

En aquella ocasión, se enfrentaron Los Angeles Galaxy y New England Revolution, y la victoria fue para los de California por la cuenta mínima, en tiempo suplementario; entonces, ¿quién ganará por primera vez la MLS? ¿LAFC o Philadelphia Union?