La señal es clara y categórica. La Major League Soccer (MLS) hace oficial su intención de conseguir la incorporación del astro argentino Lionel Messi, y lo hará ayudando al Inter Miami, principal equipo interesado, y a su copropietario David Beckham.

Así lo ha dado a conocer la máxima autoridad de la liga estadounidense, el Comisionado Don Garber, que en conversación con The Athletic, ha asegurado que están dispuestos a flexibilizar sus estrictas reglas económicas para conseguir su incorporación en el mes de junio.

"Estás lidiando con quizás el jugador más especial en la historia del fútbol. Entonces, cuando hay rumores de que él está conectado con Miami, eso es genial. Y si pudiera suceder, sería fantástico para la MLS, sería fantástico para Messi y su familia, y como todo con nosotros, tratamos de aprovechar todas las oportunidades. No puedo dar más detalles que eso porque no los tenemos", afirmó el ejecutivo.

 

MLS ayudará a Beckham e Inter Miami para firmar a Messi
 

En ese sentido, Don Garber agregó que "los equipos tienen la flexibilidad de hacer cosas únicas, pero la MLS es una sola entidad. Si estás vendiendo algo que es propiedad del colectivo, el colectivo tiene que aprobarlo. Entonces, lo que sea que Jorge Mas (dueño del equipo) decida, con la ayuda del vicepresidente ejecutivo de la MLS, Todd Durbin, para estructurar algo, si tenemos la oportunidad de hacerlo, será fuera de la caja".

Aunque el Comisionado de MLS advierte sobre la opción de Messi que "el mercado de fichajes está explotando de formas inimaginables. Tendremos que estructurar un trato que lo compense de la manera que él y su familia esperan. ¿Qué es eso? Honestamente, no lo sabemos hoy".