Tuvo que pasar muchísimo tiempo para que el delantero Ricardo Pepi tuviera una temporada consolidante, ya que con apenas 18 años de edad, se convirtió en la joven esperanza de gol en Estados Unidos, siendo el máximo goleador de FC Dallas en este certamen de la Major League Soccer (MLS).

Más encima, se ha convertido en el futbolista con más opciones de partir hacia Europa para el 2022, donde los principales equipos de Alemania, Inglaterra, Italia y Países Bajos lo quieren firmar; por si fuera poco, ya hizo su estreno goleador con la Selección en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Por estos motivos es que Pepi, nacido en El Paso, Texas, de ascendencia mexicana, fue elegido como el Mejor Jugador Joven de la temporada 2021 de MLS, en una votación realizada entre los jugadores, ejecutivos de las franquicias y representantes de medios de comunicación.

Ricardo Pepi: Mejor Jugador Joven de MLS 2021
 

A la hora de los sufragios, el atacante se llevó el 39.47 por ciento de las preferencias, superando al canadiense Tajon Buchanan (New England Revolution), que si bien fue el mejor para sus pares y directivos, la prensa no le dio la derecha, quedándose con el 31.13%.

Además, Pepi venció a otro mexicano, como el defensor Julián Araujo de Los Angeles Galaxy, quien terminó en la tercera posición con un 3.17%; cierran las votaciones Daryl Dike (Orlando City) con 2.53% y el argentino Ezequiel Barco (Atlanta United) con 2.33%.

Twitter: @FCDallas

Twitter: @FCDallas