El 19 de octubre del 2019 fue la última vez que vimos al inglés Wayne Rooney en la Major League Soccer (MLS), jugando para el DC United, en la derrota por 5-1 ante Toronto FC, en la primera ronda de Playoffs; casi mil días después se oficializa su vuelta a Estados Unidos.

Luego de no haber podido mantener la categoría con Derby County en el Championship del fútbol inglés, en su primera experiencia formal como entrenador tras su retiro de la actividad en 2020, y tras varios rumores que lo ligaban a su ex equipo, finalmente es una realidad.

A través de sus canales oficiales, DC United informó de la incorporación de Rooney como su nuevo entrenador, quien llegará en las próximas semanas, apenas reciba su visa de trabajo desde Estados Unidos, donde firmará un contrato hasta el final de la temporada 2023.

OFICIAL: Wayne Rooney vuelve a MLS
 

"Wayne es un ganador y un competidor. Su ética de trabajo y lo que exige de sí mismo y de sus jugadores es insuperable; el enfoque de Wayne hacia el juego y el estilo de fútbol que quiere jugar encaja dentro de nuestra filosofía y creemos que es la persona adecuada para liderar a nuestro club en el futuro", afirmó el presidente de operaciones del equipo, Dave Kasper.

Por ahora, Chad Ashton continuará como entrenador interino del DC United hasta el definitivo arribo de Rooney, que en su paso como futbolista por la MLS disputó 48 partidos, registrando 23 goles y 15 asistencias, siendo elegido en el 11 Ideal de la temporada 2018 y en el Juego de las Estrellas 2019.