Este martes 17 de mayo comienzan las Finales de la Conferencia Este en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), donde Miami Heat recibirá a Boston Celtics, en el Juego 1, con una importante baja en sus filas, que además de duda para el resto de la definición.

Luego de tener un espacio más prolongado de descanso y trabajo, tras eliminar en semifinales a Philadelphia 76ers, el equipo dirigido por Erik Spoelstra tiene complicaciones para armar su quinteto inicial, ya que tiene cuatro jugadores en estado "cuestionable" y uno totalmente descartado.

Entre aquellos que tienen más opciones de ver acción que ausentarse en los Heat ante Celtics por NBA Playoffs 2022, destacan PJ Tucker (tensión en pantorrilla derecha), Gabe Vincent (molestias en isquiotibial izquierdo), Max Struss (dolor en isquiotibial derecho) y Caleb Martin (tobillo zurdo).

La durísima baja que tendrá Miami Heat para enfrentar a Celtics
 

Sin embargo, el principal ausente que tendrá Miami para el inicio de las Finales del Este será su base titular Kyle Lowry, quien se perderá su tercer partido consecutivo, a raíz de una recaída en su lesión del isquiotibial de la pierna izquierda, aunque se le esperará para el resto de la serie, eso sí estando al 100 por ciento físicamente.

Así las cosas, Miami Heat podrá saltar al FTX Arena para recibir a Boston Celtics por NBA Playoffs 2022 con Vincent de base, Struss como escolta, Tucker en función de alero, Jimmy Butler y Bam Adebayo en la pintura.